Senderismo en los Alpes 7 días

Chamonix, Alpes franceses, el pueblo considerado la cuna del alpinismo, no nos dejará indiferentes, sus calles y plazas, típicas de montaña, su especial ambiente y su infinidad de tiendas lo hacen un lugar único para disfrutar de un café o una cerveza después de una bonita jornada de senderismo por algunos de sus más de 350km de senderos del valle.

Más detalles

723,14 €

Más información

Chamonix, Alpes franceses, el pueblo considerado la cuna del alpinismo, ahora reconvertido en la capital del montañismo actual, no nos dejará indiferentes, sus calles y plazas, típicas de montaña, su especial ambiente y su infinidad de tiendas lo hacen un lugar único para disfrutar de un café o una cerveza después de una bonita jornada de senderismo por algunos de sus más de 350km de senderos de su valle.

Recorreremos las más bonitas y espectaculares rutas de senderismo del valle de Chamonix viendo su fauna y flora, disfrutando de sus arándanos silvestres y del aroma de todas sus flores y plantas. Podremos divisar algunas de las montañas más altas de Europa de más de 4000 metros, como el Mont Blanc y las famosas Agujas de Chamonix, las cuales usaban los locales en la antigüedad para saber la hora según la posición del sol.

Recorreremos el Balcón norte y el sur viendo así las dos perspectivas del valle, viendo infinidad de altas cumbres, también visitaremos el glaciar de Argentiere y la Mer de Glacé donde casi podremos tocar el Dru, una aguja de las más clásicas de los Alpes.

Disfrutaremos de las vistas a casi 4000 metros de altura desde la Aiguille du Midi donde podremos ver muy de cerca el monte Maudit, el Mont Blanc du Tacul y como no, el gigante de los Alpes, el Mont Blanc.

Además de las clásicas rutas de senderismo que hay en el valle y todo montañero/a debe recorrer, disfrutaremos de otras rutas diseñadas por nuestros Guías de aventura para hacer más especial aún ésta semana de senderismo.

INFORMACIÓN  DE INTERÉS:

Rutas de senderismo de una jornada con desnivel y distancia moderados pero en los que encontraremos tramos de pedreras y un dia algún tramo equipado con peldaños y/o escaleras. Las jornadas de senderismo serán de una 6 horas de camino a un ritmo normal, haremos paradas varias veces a realizar explicaciones, comer o simplemente a disfrutar y fotografiar los paisajes.

Dependiendo de las condiciones el guía podrá decidir cambiar el itinerario o no, siempre con el criterio de seguridad y disfrute del grupo como premisa.

El grupo siempre se adapta a la persona más tranquila del mismo porque la seguridad y disfrute  de todos los integrantes es lo más importante.

Salidas de Junio a Septiembre.

 

INCLUYE:

Guía titulado Aventuratrek

Material de seguridad colectivo

Botiquín colectivo

Seguro de accidentes y RC

Transfer desde/hasta aeropuerto Ginebra al alojamiento

6 noches en régimen AD en apartamento o albergue (Chamonix/Les Houches)

Tarjeta Multi-pass para utilizar todos los telecabinas

 

NO INCLUYE:

Equipo personal de montaña

Transporte hasta Ginebra (por avión o carretera)

Comidas o bebidas durante el viaje

 

REQUISITOS Y PRECIOS:

Salidas Julio, Agosto y Septiembre.

Se requiere experiencia en senderismo y un nivel físico normal, estar habituado a andar por senderos.

Grupo mínimo 4 personas 875€

Nota: Si tomas algún tipo de medicación, sufres alguna patología o has tenido alguna lesión recientemente, por favor coméntanoslo en el momento de realizar la reserva.

 

MATERIAL NECESARIO

Mochila de 20l-25l

Ropa de montaña

Forro polar o similar

Chaqueta impermeable

Gorra y gafas de sol

Gorro y guantes

Crema solar

Botas de montaña

Botiquín o medicinas personales

Comida y agua

 

MATERIAL RECOMENDABLE

Cámara de fotos

Bastones de trekking