Barranquismo Nivel 4 Ver más grande

Barranquismo en Pirineos Nivel 4

Los mejores barrancos extremos del Pirineo Aragonés y Pirineo Francés, nuestros guías de barrancos titulados te acompañarán en esta jornada de barranquismo para que disfrutes al máximo de la adrenalina de descender algunos de los más grandes y clásicos cañones del sur de Europa.

Más detalles

73,55 €

Más información

BARRANCOS DE NIVEL 4 (PRACTICANTES HABITUALES)

Hemos seleccionado los mejores y más extremos barrancos de la zona para que puedas disfrutar de una jornada completa de barranquismo en el Pirineo con la compañía de nuestros guías de barrancos titulados, recorriendo estas joyas y mágicos rincones del Pirineo haciendo grandes rápeles, saltos técnicos y disfrutar de los grandes caudales con seguridad. Pincha en cada barranco para ver su info y características, además nosotros te asesoraremos para ayudarte a elegir y que tu experiencia sea única y segura.

BARRANCO DE ERISTE 3-4

BARRANCO DE LA LARRI

BARRANCO DE BITET (FRANCIA)

BARRANCO DE LA NESTE (FRANCIA)

BARRANCO GOUFFRE D´ENFER (FRANCIA)

 

REQUISITOS:

- Haber realizado el curso de barranquismo con nosotros o conocernos en una reunión para hablar con el guía.

- Estar en muy buena forma física

- Saber nadar bien

- Conocer las técnicas necesarias para afrontar el descenso con seguridad

- No tener vértigo

- El programa puede sufrir cambios en el recorrido según condiciones meteorológicas, la prioridad en nuestras actividades siempre es la seguridad del grupo.

 Nota: Si tomas algún tipo de medicación, sufres alguna patología o has tenido alguna lesión recientemente, por favor coméntanoslo en el momento de realizar la reserva.

 

INCLUYE:

Guía de barrancos titulado

Neopreno completo y escarpines de neopreno

Material de seguridad individual (Arnés, descensor y casco)

Material de seguridad colectivo (Cuerdas, mosquetones, etc.)

Bote estanco y mochilas

Seguros de RC y accidentes

Reportaje fotográfico

 

NO INCLUYE:

Transporte al punto de inicio

Comidas o bebidas durante la actividad

Cualquier otra cosa que no indique el apartado “incluye”

 

PRECIO Y FECHAS:

Temporada ideal: verano y otoño

Solo adultos 89€/Pers

 

MATERIAL NECESARIO

Bañador o bikini

Botas de barrancos

Goma para el pelo en caso de pelo largo

Ropa y calzado de recambio seco (se queda en el coche)

Toalla (Se queda en el coche)

Agua y comida

¿QUÉ ES EL BARRANQUISMO?

En Aragón te espera la cuna del barranquismo de Europa, los Pirineos y la Sierra de Guara.

El barranquismo trata de recorrer los tramos más estrechos de un rio: cascadas, resaltes, pasillos encajados…. mediante saltos, rapeles, nadando, buceando o caminando por el cauce. De ahí que requiera estar en buena forma física, saber nadar y poseer amplios conocimientos del entorno y de las técnicas específicas del descenso de barrancos. Por eso contarás con la ayuda de nuestros guías de barrancos que harán que disfrutes con la máxima seguridad de la belleza de los paisajes que te vas a encontrar, ellos se van a encargar de todo para que tú solo te preocupes de disfrutar de esta aventura en Huesca.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL DESCENSO DE BARRANCOS

El nacimiento “oficial” del barranquismo se sitúa sobre el año 1903, y se le atribuye a Lucien Briet, descubridor de un gran número de barrancos en los montes Pirineos, y especialmente en la Sierra de Guara.

Cuando la espeleología estaba dando sus primeros pasos, Édouard-Alfred Martel y otros compañeros se adentraron en un río subterráneo, en el Languedoc-Rosellon francés, cerca de Camprieu. Recorrieron bajo tierra unos 1.300 metros durante 2 días, salvando un gran número de dificultades y peligros. Esto ocurría en el año 1888, y en 1895 el propio Martel fundaba la Sociedad de Espeleología.

Un año después, en 1896, Lucien Briet entra en la recién fundada sociedad, y junto a Martel y Louis Armand inician diferentes exploraciones por cañones y simas. Pero mientras Martel y Armand se centraron en cavidades subterráneas, Briet se decantó por la búsqueda de barrancos. Entre el año 1903 y el año 1911, Lucien Briet realizó una valiosísima labor exploratoria, recopilando un gran número de información y datos de los Pirineos.

Más tarde, un grupo francés formado por Cazalet, Duboscp, Mailly y Ollivier descendieron en el año 1933 el cañón de Oladibia, situado en el País Vasco Francés. Este descenso está considerado como el primer recorrido moderno de barranquismo, estando perfectamente documentado.

Durante la década de los 60 otro grupo francés comenzó a realizar algún otro descenso de barrancos en Guara, en Choca, barranco Mascún y Guero, con la inestimable ayuda de los trabajos que décadas antes había realizado Lucien Briet.

Ya en la década de los 70, barranquistas como Escribano y Santolaria tomarían el relevo.

Finalmente, en las décadas de los 80 y 90 el deporte comenzó a popularizarse, abriéndose cañones y barrancos para todo el mundo.