Trekking del Manaslu, Nepal

El monte Manaslu con sus 8.163 metros es la octava cumbre más alta del planeta. Está situada cerca de la frontera de Nepal con el Tíbet, zona que fue restringida hasta principios de los años noventa lo que ha contribuido a la buena conservación de este lugar.

Nivel Medio

image001.jpg

Distancia: 200km

Desnivel acumulado: +13700m/-13300m

Tipo de ruta: Circular

Tiempo estimado: 20 días

Más detalles

991,74 €

Más información

El monte Manaslu con sus 8.163 metros es la octava cumbre más alta del planeta. Está situada cerca de la frontera de Nepal con el Tíbet, zona que fue restringida hasta principios de los años noventa lo que ha contribuido a la buena conservación de este lugar.  Los senderos tranquilos y los sencillos pueblos, junto con los impresionantes y maravillosos paisajes alrededor del Manaslu hacen de este, uno de los recorridos más auténticos que quedan en el Himalaya. Este trekking ofrece también una oportunidad de oro para introducirnos en el todavía poco influido entorno cultural de carácter tibetano de los habitantes de la zona.

 

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN A KATMANDÚ

Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar algunas cosas de última hora o lo que necesites para el viaje.

DÍA 2 DIA DE PERMISO KATMANDÚ

Dia de permiso ya que se necesita pasaporte original con el visado de Nepal. Mientras hacemos todos los trámites podréis hacer algunas visitas por la ciudad, Plaza Durbar, Templo de los monos, Templo de Boudhanath, etc…

DÍA 3 KATMANDÚ - SOTIKHHOLA

Nuestro primer día de viaje comienza con un largo trayecto a Soti Khola, nuestro punto de partida del trekking y que nos conducirá al valle de Tsum. Para llegar a Soti Khola, deberemos cruzar Arughat 570 elevaciones. Katmandú a Arughatque normalmente nos tomará alrededor de 6-7 horas. Desde Arughat se tarda otras 1:30 -2 horas en llegar a Soti Khola, de nuevo, depende de la condición de la carretera, el tipo de transporte, la velocidad de conducción, etc. En total recorreremos más de 140 kilómetros y tardaremos entre 8 y 9 horas, allí pasaremos la noche.

DÍA 4 SOTIKHHOLA - MACHHAKOLA

Después de tomar un buen desayuno partiremos de Soti Khola a Machha Khola, que se encuentra a una elevación de 869 metros del nivel del mar y nos llevará aproximadamente 6 horas. Descansaremos y pasaremos la noche en un lodge.

DÍA 5 MACHHAKHOLA - JAGAT

El tercer día de trekking por el valle de Manaslu y Tsum será un sube y baja continuo esto hará que el día de hoy sea un poco más desafiante que los anteriores. Desde Machha Khola, cruzaremos el Tharo Khola y llegaremos a Khorlabesi. Este lugar es otra pequeña, pero muy hermosa aldea de Gurung. Después de otra corta subida, llegaremos a Tatopani, un lugar de aguas termales donde pasaremos un rato disfrutando de la sauna natural. Luego ascenderemos por una cresta, cruzaremos el río Budhi Gandaki a través de un puente colgante y subiremos las escaleras para finalmente llegar a Doban. Después de más puentes, escaleras y demás pasos de montaña, llegaremos a Thado Bharyang. Seguiremos nuestro camino hasta llegar al pueblo de Jagat que es donde encontraremos el punto de control de entrada al Área de Conservación del Manaslu. Aquí pasaremos la noche.

DÍA 6 JAGAT - EKLEBATTI

Hoy entraremos en la región restringida del valle de Tsum. Registraremos los permisos en el punto de control en Jagat. En la primera parte, caminaremos un poco a través de la orilla del río y después de subir y bajar varias veces, pasaremos a través del poblado de Shridibas de Philim. Daremos una vuelta por el pueblo de Philim y veremos la escuela japonesa que allí se encuentra.

DÍA 7 EKLEBATTI - BHI PHEDI

Tras tomar un buen desayuno iremos subiendo hasta que encontremos el cruce que separa Tsum y Manaslu. seguiremos el sendero hacia Ghap, Budhi Gandaki y luego entraremos en su estrecho desfiladero por un camino de continuas subidas y bajadas ya que cruzaremos el rio en varias ocasiones. Después de cruzar un puente colgante, el sendero ingresa en un precioso bosque de bambú y nos conducirá siempre ascendiendo en la aldea de Deng, después seguiremos caminando hasta Rana y Bhi Phedi.

DÍA 8 BHI PHEDI - NAMRUNG

Después de haber descansado y de tomar el del desayuno, comenzará una de las jornadas más importantes y culturalmente significativas de la caminata. Primero, cruzaremos el río Budhi Gandaki y después pondremos rumbo hacia el oeste por un valle, cruzando frondosos bosques, vegetación alpina y pintorescos pueblos que albergan grupos étnicos de la región del Manaslu, en esta jornada empezaremos a ver algunos de los imponentes picos que nos acompañaran durante el reto de días. Llegaremos pueblo al pueblo de Prok y veremos un hermoso punto de vista de la nevada Siringi Himal. Nos tomaremos un descanso para afrontar nuestra subida empinada y llegar al pueblo de Namrung.

DÍA 9 NAMRUNG - SHYALA

Después del desayuno en Namrung, buscaremos la mejor vista de Siring, Ganesh Himal, y también del monte Himal Chuli hacia el sur. Una vez en en nuestra ruta subiremos de manera constante y pasaremos por zonas boscosas para llegar a Lihi, un pueblo con muchas estupas y terrazas de cebada, donde podremos deleitarnos con sus vistas. Luego, descenderemos y cruzaremos el valle de Simnang Himal con Ganesh Himal siempre cerca nuestra. Más adelante, pasaremos por los pueblos de Sho, Lho y Shyala en el que nos quedaremos a dormir.

DÍA 10 SHYALA - SAMAGAUN

A primera hora de la mañana visitaremos el Monasterio Pung Gyen Gompa que está en altura de 4000m. Disfrutaremos de una vista impresiónate de 360 grados rodeados de grandes montañas. Luego bajaremos a Samagaon para descansar para la siguiente etapa.

Día 11 CAMPO BASE MANASLU (Dia de aclimatación)

Visita al Campo base del Manaslu. (4400m) 5-6 horas ó (4850m) 7-9 horas. (Dependiendo del estado y seguridad del grupo la decisión la tomará el guía)

DÍA 12 SAMAGAON - SAMDO

Después de amanecer y desayunar en Samagaon, descenderemos rumbo al río Budhi Gandaki y lo seguiremos hasta un puente. Cuando el valle comience a ensancharse pasaremos varios muros de maní. Las vistas de las montañas a lo largo de esta ruta son increíbles y nos acercarán a la frontera tibetana. Esta parte de la ruta es fácil, caminando por la ribera del río cruzando bosques de enebros y abedules en Kermo Kharka. cruzaremos el Budhi Gandaki por un puente de madera, y luego subiremos hasta llegar a un arco de piedra y más adelante encontraremos el pueblo de Samdo donde descansaremos de l bonita jornada de hoy.

DÍA 13 SAMDO - DRAMASALA

Después del desayuno en Samdo, pasaremos por un mercado tibetano de temporada llamado Larke Bazaar y descenderemos al río Budi Gandaki. Cruzaremos el puente de madera y comenzaremos a caminar de forma ascendente, mientras nos deleitamos con el glaciar Larkya. A lo largo de la ruta, veremos varios monasterios tradicionales. La fácil y corta caminata de hoy, nos dejará tiempo para aclimatar y relajarnos dando un paseo por la tarde. Descansaremos para la dura jornada del día siguiente.

DÍA 14 DRAMASALA - BIMTHANG

Hoy tendremos una ruta más larga, así que tomaremos un abundante desayuno en Dharamsala. La jornada discurre por un sendero más abrupto, encontraremos una serie de pueblos típicos, lagos glaciares, hermosos valles y una amplia variedad de flora y fauna, sin mencionar las preciosas vistas de las grandes montañas. Después de una corta subida, llegaremos a un valle en el lado norte del glaciar Larkya, desde donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cho Danda y del pico Larkya. Caminaremos a través de las morrenas del glaciar, haciendo un ascenso gradual, que se vuelve más inclinado en la última parte del paso. Desde aquí, tendremos unas vistas excepcionales del Himlung Himal, Cheo Himal y el macizo de Annapurna II. Terminaremos con un paseo gratificante por los pastizales bajos y brumosos de la tarde, con el atardecer en el Monte Manaslu a la vista.

DÍA 15 BIMTHANG - GOA

Después del desayuno en Bimthang, nos dirigiremos a un punto cercano donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Manaslu, Lamjung Himal, Himlung Himal y Cheo Himal. Continuaremos descendiendo por el sendero y cruzando un alto pastizal seguido de un puente sobre el río Dudh Khola. Desde aquí, caminaremos por un bosque de rododendros y seguiremos un sendero a través de un estrecho valle hasta llegar a los cultivos más altos del valle en Karche. Después seguiremos nuestro camino hasta pueblo de Goa.

DIA 16  GOA - DARAPANI - BESHI SAHAR

Tras 2-3 horas de caminata fácil, llegaremos a Darapani, aquí se termina nuestro trekking como tal. Bajaremos en jeep hasta pueblo Besishar y celebraremos el ultimo día de trekking con las personas que nos han acompañado en ésta aventura.

DIA 17 BESHI SAHAR- KATMANDÚ

Tras haber descansado de nuestra aventura, volveremos a Katmandú

DIA 18 Y 19 TURISMO POR KATMANDÚ

Se puede visitar Baktapur y la plaza de Patán, la Plaza Durbar de Kathmandu y por las tardes podremos ver las tiendas típicas de artesanía y montaña del barrio de Thamel.

DIA 20 VUELO DE VUELTA INTERNACIONAL

 

INCLUYE:

Guía de montaña local

Alojamiento Katmandú en Hotel y durante todo el Trekking en lodges

Desayuno y cena durante los días de trekking

1 porteador cada 2 personas (11kg / por Persona máximo)

Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto

Transporte Kathmandu a Sotikhola

Transporte Darapani – Besishar - Katmandú

Tasas y entrada al Área de conservación del Manaslu y Annapurna + Permiso especial al Área restringida del Manaslu

Impuestos y tasas gubernamentales

 

NO INCLUYE:

Vuelo internacional y tasas MAD/BCN – KATMANDÚ

Visado (se obtiene en el aeropuerto al llegar 50€ aprox)

Propinas durante todo el viaje

Comidas, bebidas en Katmandú así como gastos personales

 

PRECIO Y FECHAS:

Grupo mínimo 5 personas (1300€/pers)

Grupo de 6 a 9 personas (1200€/pers)

Grupo de 10 o más personas (1100€/pers)

Para grupos de menos de 5 personas consultar precio y condiciones

Suplemento si se quiere un Guía de montaña titulado AEGM-UIMLA desde España 150€/pers

 

MATERIAL NECESARIO

Mochila de 20 a 40 litros para llevarla durante el trekking

Petate de viaje para lo que no usemos durante el día (esta bolsa la llevarán los porteadores)

Saco de dormir

Chaqueta de plumas o fibra

Chaqueta impermeable con membrana de calidad

2 forros polares

2 camisetas térmicas manga larga

2 camisetas transpirables manga corta

2 Mallas térmicas

Ropa interior

2 pantalones de trekking

Botas de trekking de buena calidad con membrana impermeable

Zapatillas deportivas o de descanso

Guantes tipo forro polar o power stretch finos y otros gordos tipo ski

Gorro de abrigo

Gorra para sol

Braga para cuello tipo buff

Gafas de sol de alta montaña de cat.4

Linterna frontal con varias pilas de repuesto

Bolsa de aseo y botiquín personal

Chanclas y toalla ligera para las duchas

Crema solar

Personalización del producto

Después de guardar su producto personalizado, no olvide añadirlo a su carrito.

Textos

loader

* campos obligatorios